¿Y como compro el brasier correcto?

female-1164098_1920

Ir a comprar un brasier puede convertirse en algo muy similar a una expedición en medio de la jungla, encontramos una abrumadora variedad de tiendas, muchas veces vendedoras que sólo buscan que compres lo que tienen, casi como si te estuvieran cazando. Encontramos gran variedad de estilos y para completar, un millón de tallas que van desde la 32 hasta la 44 y desde la copa A hasta la G.

purchasing-1673734_1920.jpg

Realmente es un reto, aún más, cuando nadie te enseña como hacerlo, por ejemplo yo, compré mal mi talla de brasier, hasta que comencé a aprender de diseño de ropa interior. Es muy irónico, somos mujeres así que deberíamos ser ¡expertas!
Yo como ya lo mencione sin saber (pero si sospechando) llevaba años usando la talla 32B, la mas común para mujeres de tetas pequeñas y que obviamente no era la mía, siempre me quedaba grande… hasta que aprendí que mi talla real (claro dependiendo de la marca) es 30C, así que me introduje en el placer de ver si alguna marca colombiana tenia esta talla, cuando llegue a una de las tantas boutiques que visité sin resultado, pregunte y para mi sorpresa la respuesta de la vendedora fue “Niña, ¡esas tallas no se venden acá, eso es un acostumbrador no un brasier! Si quiere lo mas pequeño que tengo es 32B pruebelo a ver como le queda.” ya conociendo mas de la industria y mi cuerpo, claramente no me sentí mal pues se perfectamente como varia la talla de acuerdo a mi espalda y el tamaño de mis tetas, que sí, no son grandes, son mas bien pequeñas, pero se nota que no soy una niña y que claramente no uso acostumbrador. Realmente quería matarla en ese momento no por que me afectara lo que dijo, si no por ¡bruta! Pues el ser 30 significa que tengo un contorno de espalda muy pequeño y el C es que el tamaño de mis tetas son como el de una que si es talla 32B.para decirlo de una forma más simple, mis tetas aunque son pequeñas tienen relleno y no se confunden con mi espalda.

Al ver lo mal asesoradas que estamos quiero que empecemos a comprender lo que nadie nos enseña y muchas veces ni siquiera quienes nos venden estas prendas saben o quieren mostrarnos, entonces vamos a iniciar este recorrido aprendiendo como identificar que está mal con tu sujetador y como saber que definitivamente ese brasier que la vendedora trata de embutirte por los ojos no es el indicado para ti:

  1. debes abrocharlo en la ultima línea del gafete:

si para que el brasier te quede un poco justo, debes abrocharlo en la ultima línea del gafete es que te queda grande, al comprarlo siempre debes abrocharlo en la primera línea, así te durara mas tiempo pues los elásticos seden y vas a tener la opción de ajustarlo un poco mas.

calvin-klein-f3493-naked-glamour-strapless-bra-backview
Imagen encontrada en: http://lingerieusastore.com/collections/bras-2.htm

 

  1. ves un abismo entre tu copa y tus tetas, o parece que están a punto de escapar:

Puede que la espalda que quede bien pero si ves un abismo entre tu copa y tus tetas aún así no debes comprarlo, ya la copa te queda grande. Por otro lado si vez que parece que tus tetas están buscando un escape por los lados y/o arriba de tu copa, te queda pequeño, entonces tampoco es el tuyo.

30e8291d8b52064ff56f53ec77b9e832
Cuando el bra te queda pequeño. Imagen encontrada en: http://www.lapatilla.com/
black-1239356_1920.jpg
Cuando te queda grande.
  1. las cargaderas o tiras te tallan en el hombro o se caen:

si te pasa esto quiere decir que las cargaderas o tiras son muy débiles para soportar el peso de tus tetas así que mejor busca un que las tengan más gruesas y que no te talle. Si por el contrario se caen quiere decir que están muy sueltas o te queda grande.

cancer-de-mama.jpg

nrm_1425498696-bartels-3
Imagen: this powerful photo series shows what clothing does to women’s bodies
  1. la parte de atrás no se ve recta y/o tus tetas se salen por debajo:

si la parte de atrás no se ve recta y se ve mas alta que la delantera, esta es una señal de que o no es tu talla o tienes las cargaderas o tiras muy ajustadas. Al mismo tiempo, si vez que tus tetas van deslizándose por debajo del brasier quiere decir que la espalda te queda grande, así que tampoco es el tuyo.

Bra_back_photograph.jpg

Tu brasier jamás debe dejar marcas en tu piel o moverse sin control, este debe quedar casi como una segunda piel. Así que no te dejes engañar, no te pierdas en esta jungla y toma el control, porque, un buen brasier puede lograr que tu cintura se vea mas pequeña, que tus tetas se vean mas grandes o mas pequeñas, pero si compras el equivocado te aseguro que ninguna blusa, top o camiseta se van a ver como deberían.

 

 

Responder

