La censura del cuerpo

 

bdsm-1973281_1920

Un tema muy común en este momento es la censura que se le está dando en redes sociales al cuerpo femenino. Pero ¿este “fenómeno” se presenta solo en redes sociales? Mmm no, es increíble como en mi opinión está de satanizado el cuerpo humano, en especial el femenino. claro como no ¿Si todo lo que tiene que ver con un cuerpo de una mujer es totalmente sexualizado y cosificado?

 

cyprus-1969878_1920

De lo cual pienso que, sentir atracción física o sexual al ver otro cuerpo desnudo no está mal, lo extraño seria que ningún cuerpo te generara algún tipo de sensación, finalmente somos seres sexuales. Pero el tema está en ¿Por qué hoy en día termina siendo pecado o un problema de alta envergadura ver un pezón o una nalga o incluso una mujer amamantando en público?

naked-1114266_1920

¿Cuál es la diferencia fisiológica entre un pezón femenino y uno masculino? realmente no la veo y si el hombre está un poco pasado de kilos ¡adivinen que! le salen ¡tetas! y ellos si pueden tomar el sol en toples en la playa sin ningún problema. realmente esta duda me retumbo con más fuerza el día que tuve la oportunidad de visitar el Vaticano y resulta que para entrar a la Basílica de San pedro exigían cubrir hombros y piernas ( de las mujeres claro está) y claro muy respetuosamente lo hice. Pero mi gran sorpresa fue al entrar y encontrarme no solo con una sino con muchas esculturas hermosas de mujeres desnudas. Entonces ahí es donde viene la gran pregunta ¿De dónde viene el morbo de quien está desnudo o de quien lo tiene en su cabeza? mmm para mi está en la mente de cada persona que le dijeron en su infancia que su pene o su vagina eran “las partes innombrables” y no una parte de su cuerpo como cualquier otra, la cual no debe ser símbolo de sonrojarse o de algo prohibido. nuestros antepasados cubrieron sus cuerpos para protegerse del frío no para tapar pezones y vaginas.

naked-1123184_1920

O es que acaso ¿colocas marcas de agua cuando te miras al espejo? El cuerpo es una obra de arte que es igual de lindo en vivo, como en esculturas, en fotos o pinturas. Donde lo veas cada detalle es magnífico y nos hace completamente únicos, ningún pezón, pene, vagina o teta es igual al otro (a).  Deberíamos sentirnos cómodas de hacer toples en la playa si lo deseamos, de dar de comer a nuestros hijos en donde ellos lo pidan al tener hambre, poder tener sexo con la luz prendida, eliminar el tabú de la ropa interior ¿Que es que no viene siendo muy parecida a  un vestido de baño?  (este tema lo dejamos para otro post). Que unas nalgas nos gusten más que otra no quita que podamos verlas con normalidad, que si vez una mujer entrada en años en la playa cambiándose y prácticamente desnuda la veas de una manera normal. Entre más tabúes y prejuicios eliminemos de nuestra mente más felices seremos.

nude-1208678_1920

Al final lo único que puede eliminar  todo este tipo de censuras y tabúes es que entiendas que Amar tu cuerpo incluyendo esas “partes innombrables” o intimas no tiene nada de malo, porque al final la vida está llena de desnudos y ¡adivina que! ¡nosotras también le miramos las nalgas y otras cosas a los hombres!

the-act-of-1421220_1280

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s