Re-encontrándote contigo misma …

woman-2083288_1920

Las personas en general, pasamos por momentos en los que nos perdemos a nosotras mismas y yo no soy la excepción a la regla. Nos entregamos tanto en las relaciones que nos perdemos y nos olvidamos de quienes somos.

A mi me pasó y por eso hoy escribo de este tema. llegué a un punto de mi vida donde me había convertido en otra persona y ya ni siquiera me conocía. había olvidado  gran parte de las cosas que quería y que buscaba. Sé que a muchas nos ha pasado lo mismo, no solo con una relación de pareja. He visto mujeres que se convierten solo en madres y se olvidan de sí mismas, otras les sucede con su trabajo pasas de ser tú, a ser solamente una profesional. y mi pregunta es ¿Por qué perder nuestra esencia?  ¿ Por qué dejar la relación más importante de tu vida para entrar a otra? Bueno para lograr responderme esas preguntas y volver a saber quien soy, tuve que viajar sola y espero que para ti pueda ser mucho más simple. por que esas dos preguntas solo te las puedes responder tú misma. Así que si esto ya te sucedió te puedo dar tips  para reencontrarte que me ayudaron a mi mucho.

  1. Dedicate tiempo para ti misma: que seas novia, madre, esposa,  excelente profesional o todas las anteriores. No significa que no puedas ser un poco “egoísta” y dedicarle tiempo a lo que a ti te gusta hacer. Por ejemplo Ir a la playa si puedes, ir a la peluquería una tarde entera, hacer deporte, leer, ver tu película favorita, ir de compras (para ti). Haz lo que más te guste, pero que sea un tiempo exclusivo para ti. Si lo puedes hacer a diario, magnifico y si no, busca un dia para una cita contigo misma.
  2. Date regalos: si suena raro y no te digo que los empaques aunque ¿Por qué no? al menos una vez al mes compra un antojo para ti, no importa si es comerte una pizza gigante con vino, ropa,  tu corte de pelo,  un nuevo libro o flores, si te encantan y nadie te las regala, pues ¡Enviate flores!.
  3. Ponte objetivos y metas: Siempre hay metas u objetivos que quizás aparentemente solo nos benefician a nosotros mismos y no tiene nada de malo, quizás quieres cambiar de empleo porque no es lo que te gusta, quieres crear tu propio negocio, quieres irte de viaje, quieres comprar una casa nueva, un carro, ganar más dinero ¡adelante!. tus metas te hacen crecer como persona.
  4. Conquistate cada día: Sí, una relación siempre conlleva un esfuerzo y la tuya no es la excepción. ¿a ti te encantan los chocolates?, ¿Por qué no un chocolate fino para ti? cuando te mires al espejo y te guste lo que vez dilo no tiene nada de malo si te dices ¡wow como me veo de linda hoy! no tienes que esperar a que otros lo digan. disfruta del olor de tu perfume, de un baño relajante, de esos pequeños momentos que pasas a tu lado.
  5. Cree en ti: La confianza es uno de los pilares en una relación así que si no confias en ti y en tu criterio te estas “traicionando a ti misma” ten muy claras tus cualidades y ten siempre presente  que eres capaz de hacer lo que te propongas. Cree que tienes todo para conquistar el mundo y verás como se fortalece tu relación cada día más.
  6. Celebra tus logros: Sí, ¿Porqué no? si hiciste algo bien siéntete orgullosa y grítalo a los cuatro vientos. E s tu logro así que tienes derecho a celebrarlo como quieras. dándote un regalo, publicándolo en redes sociales, llamando a tus amigas. Lo que te llene más de felicidad será la celebración perfecta para ti.
  7. No te des látigo por tus fracasos: Todos absolutamente todos fracasamos y tropezamos, no le tengas miedo a eso, porque de ellos es de los que más aprendes. empieza a verlos como un aprendizaje y una forma de fortalecerte más y pierde el miedo a ellos que si estas haciendo algo diferente siempre van a llegar  y créeme al final es bueno porque quiere decir que estás tratando de generar cambios.
  8. Colocate siempre en primer lugar: siempre debes ser la primera en tu vida y jamas olvidarte de eso. mientras tu estes bien el resto de cosas a tu alrededor fluirán. No te las des de mártir dándole prioridad a todo el universo antes que a ti.
  9. Deja de quejarte y actúa: esta para mi es una de la más, si no la más importante. nos quejamos todo el día de si nos dijeron, nos miraron, no nos miraron. Y la única que tiene poder sobre tu vida eres ¡tú! en vez de andarte quejando empieza a hacer por ti, las cosas que quieres que los demás hagan por ti o que quizás nunca harán. ¿Cómo quieres que alguien te diga lo linda que te vez, si tu misma no te vez de esa manera? o ¿Cómo quieres que alguien te trate como una reina si tu no te das ese valor? Así que comienza y si te cortaste el pelo y nadie lo notó, pues tu misma lo notaste y te encanta ¿Qué importan el resto? ¿Tu pareja  no te lleva chocolates? pues compratelos tú. Pero ¡ACTUA! 
  10. Aprende a soltar lo que no te aporta a tu vida: Uff no hay nada mas rico que lograr esto. Como dicen por ahí ” lo que no sirve que no estorbe” analiza tus relaciones, amigos, trabajo, TODO y los que no te este aportando un crecimiento suéltalo o mándalo pal carajo. Que de todo hay y por montón.

¿Es fácil? Claramente no, ¿Pero que en la vida es fácil? nada que te lleve a crecer como persona. he descubierto en mi propia experiencia que cuando mejor estás contigo misma puedes ofrecer mejores cosas a las personas que te rodean y a la vez atraes mejores personas a tu vida. Yo aún estoy en el proceso aprendiendo de todo esto, pero quería compartirlo contigo que estas leyendo este post. Para que crezcamos juntas y encontremos la valentía para tener la mejor relación de todas con nosotras mismas.

te invito a que llenes tu vida un poco más de ti y a que si ya estas perdida reflexiones y te reencuentres contigo misma. no hay mejor reencuentro que ese te lo aseguro. Luego de ello no querrás dejarte ¡jamas! recuerda que es muy posible que nos perdamos en el camino y  es igual de  posible que creemos nuestro propio camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s